miércoles, 16 de abril de 2008

Mural per la llar d'infants riu de sons











Em va proposar fer un mural infantil de uns 30 metres , i agrait de la seva proposta vaig intentar fer un treball que expliques una historia en imatges.... el meu fill li encanta que li expliquin histories... i aquest mural mes que una imatge es una historia .... crec ademes que te espais bastant poetics ... dins de ell , pasen moltes coses.... en fi ...m'ho vaig pasar be... es una bona peça ... i el Max va flipar amb el seu pare a la guarderia... crec que els nens , els hi agrada i no es un treball facilon... donc vaig reusar els procesos tipics de tintes planes, per una tecnica bastant al meu gust.....


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xavier Pagès dijo...

ja et vaig felicitar pel teu treball a la LLar d´infants, està molt bé i trobo que està molt bé que s´encarreguin obres d´art per una llar d´infants; pel que fa a la botiga Va d´art estic d´acord amb tu.

Finalista certamen fundacion Reddis.

Envie un cuadro llamado . mediterraneo, hecho este verano en Tossa de mar , con mucha materia y pigmentos, estaba retocado en el estudio, a quedado finalista entre unas 100 obras, no esta mal.Los ganadores han sido todo cuadros abstractos de bonitos colores , que para mi gusto , no los considero nada , puri esnobismo por parte del jurado para elegir cuadros para demostrar su contemporaneidad, pero que ni llevan a ninigun lado tecnico , ni me trasmitian nada . A casualidad que el concurso era en Reus , las cuatro ganadoras eran chicas , i tres de ellas de Reus i alrededores. Puro chauvinismo. Empiezo a estar cansado de tener que lidiar con tantos torpes vayas donde vayas, que te explican que fue justo y tal y cual, y luego resulta que esta lleno de contactos con los ganadores. Es demasiado habitual, creo que me voy a dedicar a mis clientes y a pasar de tanto concurso de enchufados , que al final es lo que son, por que luego de que viven , de su pintura por supuesto que no.Ei , y en realidad no estoy ni enfadado, es tan habitual!!!!, y ademas se dentro de mi, que con esas obras no haran nada en su vida, nadie les va a comprar. Bueno, disfrutare de todo lo demas que no me va mal.

Feria de Castellon y de Banyoles.

Dos ferias dificiles , pero en las dos vendi bien, GRACIAS UNA VEZ MAS A TODOS LOS QUE OS ACERCASTEIS POR MI LUGAR.Todo, bien , a destacar la gente que conoces por el mundo, en Castellon, a Diego, pintor de Reus , con el que seguro que haremos buena amistad
, y de Banyoles , a parte del frio que hacia, lo que fue detonanate del nivel de este lugar , es que un feriante, que vendia cuadros chinos, tipo tienda de muebles ,vendio mas de 40 piezas, mas que todos los artista juntos, la organizacion unos catetos de aupa, que se desentendieron de nuestras< sugerencias, ahun asi consegui vender 4 piezas, suerte , por que vaya feria.......

Concurso de Tortosa

No tenia otra cosa que hacer, y fui a este concurso( del que no tengo buenos recuerdos ,) pues es muy raro y me causa mal rollo y estres, solo con leer las bases de este lugar ( te puedes presentar a 7 categorias en una mañana), es un flipe rollo, marathon, pero el criterio es pesimo, y tiran el dinero en amiguismos.Que conste que hice un premio , y la anterior vez tambien , pero paso de llevar cuadros, acuarelas ect...Tengo claro que es un toco-mocho, por que resulta que en el apartado de tema libre seca, ganan cuadros de pintura rapida , de otros concursos , que no tuvieron premio , y son los mismos que ganan los premios fuertes de otras categorias. Lo bueno, LA COMIDA GENIAL, EL RON CREMAT ; ESTUPENDO, LA ORGANIZACION , CON MUY BUENAS INTENCIONES.Resumiendo , por favor no se hagan la picha un lio, y abandonen este estraño formato, y hagan un concurso de pintura rapida de cojones , pues tiene un gran poder de organizacion, es imposible valuar 300 cuadros , que en realidad son de 50 pintores , y menos de exponerlos con dignidad. CREO QUE ES UN CONCCURSO CON FONDO HUMANO , PERO QUE NO VEN LA LUZ, Y LO QUE HACEN ES RARISIMO. A nimos , pero si ,lo hicieran mas facil, con un poco mas de calidada pictorica y apartasen ese gusto por lo naif, tendrian un buen concurso, si siguen asi, por mucha pasta que den si hay otro concurso , los que no somos colegas del señor Rodllan, no iremos, pero de todods modos , gracias , por que a diferencia de lugares que se las dan de grandes mecas de la pintura ( ejemplo el de Tossa de mar, que no te dan ni un botellin de agua), en Tortosa son buena gente y te reciben con sus mejpores intenciones , pero el que no sabe...Gimeno , resucita( mi mayor respeto por este Tortosinio ilustre de dura vida y sobria obra), solo por organizacion y respirar los aires que respiro Gimeno, me resulto agradable estar el domingo en ese lugar al que todos mis compañeros ya sabiamos que se nos ningunearia, sin mas.Saludos a todos los que compartimos comida , me lo pase muy bien, y retome una amistad un poco perdida con Justino Ruiz, el cual admiro por su capacidad para pintar ante
cualquier situacion de la vida ( me acuerdo siempre , que con su hijo con problemas severos de salut , entrando a travajar a als ocho de la mañana,venia al estudio a las seis , y era mucho mas productivo que yo, mi admiracion para este otro gran hombre de les terres del ebre)Tortosa , quiza vuelva .